CILINDRO DOBLE CÁMARA 

 

 

Cilindro Hidráulico doble cámara de simple efecto sin retorno por muelle del tipo buzo para uso en sistemas hidráulicos con accionamiento manual, eléctrico o mixto, donde obtener fuerza y versatilidad en un espacio reducido sea la necesidad.

· Otorga mayor fuerza en un espacio reducido utilizando ambas cámaras, ya que se aumenta el área efectiva donde se ejerce la presión sin tener que aumentar el diámetro del cilindro.

· Las cámaras pueden ser utilizadas con la misma unidad hidráulica o diferente. El líquido utilizado en caso de usar dos unidades hidráulicas, puede ser iguales o no compatibles (base mineral, base sintética, viscosidad, etc.), ya que los líquidos de las cámaras no se mezclan en ningún momento.

· Pueden usarse las dos cámaras o cada una por si sola.

· Aumenta la disponibilidad, ya que al usarse una cámara la otra puede estar disponible en caso de falla.

 

Descripción funcional

El cilindro doble cámara tiene dos puntos de conexión, para cada cámara. Al aplicar presión hidráulica por el punto de conexión de la cámara 1, se va generar el desplazamiento lineal del vástago, dado que el pistón se va a apoyar en la base del cilindro y será el único extremo libre.

 

Especificaciones:

· Las dimensiones y materiales son elegidos según la aplicación, ya que los requerimientos de fuerza, carrera  y espacio de trabajo concretan el diseño.

· Los puntos de conexión pueden ser solicitados a  petición del cliente: NPT, BSP, JIC, entre otras.

· La elección de los sellos depende de los líquidos que se deseen utilizar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación

El cilindro doble cámara tiene la característica de ser utilizado ejecutando acciones, tal como: levante, empuje y sujeción. Por lo tanto, puede ser usado en maquinaria pesada, mecanismos de frenos, máquinas y procesos que apliquen energía hidráulica. Solo se tienen que considerar las propiedades de simple efecto y sin retorno por muelle, para su correcta aplicación. 

 

Telecomando grúa puente

Actuador del sistema de frenos de la grúa puente. El accionamiento del mecanismo de frenos es con un sistema electrohidráulico, con líquido base mineral y el otro accionamiento es un sistema manual hidráulico, con el uso de líquido de base sintético. El cilindro fue instalado y aprobado, no registrándose anomalías en el funcionamiento, sin necesidad de modificar el mecanismo de freno para su implementación.